domingo, 11 de julio de 2010

Tubular Bells de Mike Oldfield

1. Me encanta la tapa de este disco. Es una fotografia de una ola en segundo plano y un dibujo de una (o dos, no estoy muy seguro) tubular bell(s) pintado con una onda de historieta como primero. Que encima esta doblada como un moño o como algo que no estoy muy seguro pero que me encanta. En esa epoca que no habia computadoras nadie se daba cuenta pero ahora una persona cualquiera sabe que las letras son de una fuente predeterminada con un naranja de mierda que, ahora, en esta epoca, se ve como un esfuerzo nulo. No se, no se como se hacia antes.

2. Es un disco de 2 canciones, que si no fuera porque a los vinilos se los tiene que dar vuelta seria una sola cancion. De 25 minutos aprox. cada una.

3. De instrumentos me parece que solo tiene una guitarra super distorcionada y un piano o un organo (un chord, no se muchos de instrumentos pero lo que suena es algun tipo de CHORD). Al menos es lo que destaca, no me acuerdo haber escuchado ni un bajo ni una bateria. Tambien hay algunas voces (muy poquitas) y una campanas en una parte, que me imagino, seran las campanas tubulares. Lo de las camapanas tubulares es una idea buenisima. En general no se escucha a las campanas hacer una melodia (yo solo lo escuche en una cnacion de Arthur Brown o en musica clasica, pero eso no cuenta) y eso es algo que lo vuelve unico al disco.

4. La primera parte son varios riffs o melodias o (insertar un nombre mas exacto aqui) que en total dura 25 minutos. Yo en general odio las canciones muy largas porque siempre se podrian dividir en canciones mas cortas y no lo hacen. Y hay hasta casos en lso que los musicos hacen canciones largas que tienen una supuesta division pero que en el disco no te la dividen (como "A Saurceful of Secrets" o "2112") ¿Por que? ¿Por que no pueden hacer como ELP en no me acuerdo que disco que hacen 4 canciones sobre un mismo tema pero que las llaman part I, part II, part III y part IV y que tienen un subtitulo cada una? "2112" es una cancion espectacular que se podria dividir tranquilamente en algunas partes y resultaria mucho mas facil para la gente a la hora de escucharla. El caso de Tubular Bells es distinto, es una cancion que al menos a mi no se me ocurriria partirla en ningun momento, aunque resulta una paja escucharla entera.

Also, la primera parte fue la que se uso en la pelicula "The Exorcist".

5. La segunda parte es menos conscisa, no cambia mucho, o al menos no tan drasticamente en como en la primera. Lo que mas destaca son unas voces bien graves y roncas que parecen decir algo que no se entiende que se terminan convirtiendo en una serie de aullidos y que al final vuelven a ser lo que eran antes. El final es una guitarra medio... country? (no se como decirlo pero cuando lo escuchen van a entender lo que quiero decir) que se va volviendo mas y mas rapido a medida que la cancion se termina.

6. Descarga: http://www.mediafire.com/?zd0gdym5mkr

7. Hay una anecdota bastante interesante sobre la produccion del disco que otro dia la pondre junto con un link de descarga.

8. Otra cosa que me gusta mucho del disco es que hay un monton de sonidos que suelen ser errores de cuando se toca mal el instrumento que hacen parecer al sonido mucho mas real o mas crudo. O sea, hace parecer que la musica esta hecha por personas normales que estan tocando instrumentos normales de manera normal. Bueh, soy un desastre expresandome, ojala hayan entendido la idea.

4 comentarios:

  1. Te inspiraste por completo, ahora sólo resta escuchar el disco y ver cuánta razón tuviste.

    No me queda muy en claro por qué no hay link, pero de todos modos al disco yo lo estoy bajando.

    ResponderEliminar
  2. Intenté editar el texto pero parece lo bastante largo como para cargarse en mi computadora, así que no pude corregirlo.

    ResponderEliminar
  3. hola peskadito, no entiendo porque tenes una foto de tus mejores amigos en la "portada".

    Tengo una nota de patti smith, igual es sbre un libro que ella escribió. Pedimela y no te la presto.

    ResponderEliminar